Focal Aria 948


Dealer Oficial Argentina

Par U$$ 6490
Ver Precio en $ en nuestra Tienda

Focal Aria 948 Floorstanding Par


Specifications

 

El focal Aria 948 es el modelo mas completo de la línea Aria, un lujoso altavoz de tres vias con 2 puertos bass reflex , uno frontal y el otro orientado hacia el suelo sobre la base de aluminio. Con estos puertos se consigue una respuesta de graves mas precisa y homogenea.Con su avanzada tecnologia ha desarrollado una membrana fabricada con tres capas, una de fibra de vidrio, la segunda de fibra de lino y una tercera capa nuevamente de fibra de vidrio. El resultado es una membrana muy ligera y a la vez rigidisimaque resiste los impulsos electricosque le envia el iman a traves de la bobina de una manera admirable.

El recinto de los altavoces es asimetrico y esta fabricado con MDF de 2,5 , la base es de una sola pieza de aluminio que añade peso a la base de la columna otorgandole estabilidad y lastre que controla mejor las resonancias de las cajas. La estructura que soporta las membranas de los altavoces esta fabricada con un material inyectado que se llama Zamak.

El aspecto exterior de la columna es simplemente magnifico, los laterales estan terminados en un acabado negro piano. La parte frontal esta revestida en cuero y esto ayuda a corregir las difraccionesfrontales. La sensibilidad de este modelo es muy elevada ,por lo que nunca sera un altavoz complicado para ningun amplificador. Este altavoz esta diseñado para habitaciones de 35m2 y deben estar separados de la pared trasera por unos 70 cm como minimo para poder desarrollar todo su potencial.

Type Three-way bass-reflex floorstanding loudspeaker
Speaker drivers Two 81/4’’ (21cm) Flax bass
61/2’’ (16.5cm) Flax midrange
1’’ (25mm) Al/Mg TNF inverted dome tweeter
Frequency response (+/- 3dB) 37Hz - 28kHz
Low frequency point - 6dB 31Hz
Sensitivity (2.83V / 1m) 92.5dB
Nominal impedance 8 Ohms
Minimum impedance 2.5 Ohms
Recommended amplifier power 50 - 350W
Crossover frequency 280Hz / 2600Hz
Dimensions (H x W x D) 451/4 x145/8 x169/16" (1150x371x420mm)
Weight 77lbs (35kg)

 

Los nuevos materiales son el alma de la industria del altavoz. No hay mucho que puedes hacer con los elementos de diseño establecidas de los conductores y una caja (sin embargo tiene la forma), así que apenas un anuncio de una gama de altavoces pasa sin una cierta demanda de una opción innovadora de haber sido hecho para conos o domos.

Hay de todo, desde Kevlar de fibra de carbono a metal / cerámica a un nuevo recubrimiento o el dopaje o formulación, cada una de ellas al parecer una actuación normativa avance y la ofrenda.

Francés empresa focal no es ajeno a este tipo de desarrollo: tiene una sala limpia / cámara de material peligroso en su fábrica dedicada a la fabricación de sus domos de tweeter de berilio por un empleado en un "traje espacial".

W_cone_productionEs también durante muchos años hizo su V y conos sándwich W, llamada debido a su uso de capas de vidrio - V es para 'verre', mientras que, por supuesto, 'W' es 'doble uve' en francés, lo que indica el uso de capas dobles de fibra de vidrio -, por no hablar de sus diseños Polyglass, utilizando esferas de vidrio microscópicas en la superficie de un cono.

La alta precisión, fabricación altamente cualificados de los conos 'W' comienza con el estiramiento de las capas calentadas sobre formadores de metal (izquierda), y es a la vez que consume tiempo de mano de obra y.

Por eso focal larga ha estado buscando alternativas para sus gamas de altavoces más asequibles, y que acaba de llegar con una nueva tecnología de altavoces.

En realidad, su más reciente material es un muy antiguo: el lino. Esto no sólo es un producto tradicional francesa, que se cultiva en Flandes, Picardía y Normandía, pero el país es además el principal productor europeo de lino, la fuente de la tela de lino francés de alta calidad utilizado en todo el mundo por la industria de la moda.

sólo el linoLINO: LOS HECHOS¿
no suena como el material más obvia de la que para hacer conos de los altavoces? Pues bien, las fibras de lino son tan rígidos como Kevlar, tan rígido como fibra de carbono, la luz, la auto-amortiguación y sin embargo el material hecho de que es fácil de usar en la fabricación automatizada.

Un haz de fibras de lino, que se utiliza para hacer hilo, para la hilatura, es típicamente 10 a 40 fibras, con cada fibra de alrededor de 10 cm de largo, cada uno de ellos es una sola célula, muy alargada, con un diámetro de 7 a 40 m, y compuesto por 70-80% de celulosa.

Y se pone mejor: porque cada fibra hueca, que es la mitad del peso de la fibra de vidrio, y su muy baja elasticidad hace que sea ideal para aumentar la rigidez y la resistencia a la flexión de un cono-construcción en sándwich.

El hecho de que la materia prima viene en paquetes no tejidos permite que sea utilizado para crear los espesores requeridos para los conductores de sándwich, y por supuesto el hecho de que es un producto natural, y por lo tanto no es propenso a los caprichos del mercado del petróleo (que produce los productos petroquímicos utilizados en muchas aplicaciones), que lo hace doblemente atractivo.

 

MONTAJE SENCILLO
Usted pudo haber conseguido la idea ahora que focal gusta bastante el lino, y el material también se adapta a otro de los requisitos de la empresa en su búsqueda de una nueva gama de controladores a la ranura entre sus pilotos Polyglass y el caro a-hacer 'W' conos sándwich utilizados en sus altavoces de gama alta.

En contraste con los conos de W, es mucho más fácil de hacer que los nuevos conos de lino en una línea de producción semi-automatizada, de estratificación inicial del sándwich a través de la prueba final.

Arriba:. Hacer los conductores de lino Los sándwiches iniciales de material (parte superior izquierda) se presionan en conos, montado en la rodea, y se procesan a través de la prueba y la escucha final, todos en la fábrica francesa de Focal

chretien_F_coneO, como MD focal Gérard Chrétien (izquierda) dice, 'Los conos W tienen que ser hechos a mano; con esto, es pff, pff, auge - y ya está ".

Los nuevos controladores utilizan capas de fibra de vidrio de 0,4 mm que intercalan un núcleo de 0,4 mm tejido de lino, y mediante la variación de la densidad de las capas de diferentes características se pueden impartir. En woofers, para obtener la máxima rigidez, las capas de fibra de vidrio son de un material de 100g / m², y el lino 250 g / m²; para los conductores de rango medio, que requiere ligereza y amortiguación máxima, sándwiches 50g / m² de fibra de vidrio de un núcleo de lino 150 g / m².

Hay un atractivo adicional para el uso de lino: es un recurso renovable, aumentando así las credenciales ecológicas de la empresa.

E incluso sin haber leído la descripción de los anillos de acabado, no hay duda de que los nuevos controladores de sándwich 'F': tienen un 'tejido' inusual recurrir a ellos, en un color 'lino natural' - principalmente porque son básicamente tejido lino natural. O por lo menos las fibras usadas para hacer ropa de cama.

focal_F de conoLos conductores también tienen un nuevo elenco de zamak (zinc / aluminio / magnesio / cobre) cesta, diseñada para un flujo libre de aire detrás del cono, y un optimizado 'motor' magnética, y los primeros oradores en que están siendo utilizados es nueva gama de Focal Aria 900.

En realidad, las unidades de accionamiento se pusieron en marcha por primera vez como parte de la gama de la compañía en el coche de altavoces, diseñados para insertarse en las ubicaciones de los altavoces de la fábrica como una simple actualización de una gama de vehículos.

Los primeros pilotos de F para aquellas aplicaciones golpeó las tiendas hace un mes: ahora hay una gama completa de altavoces internos utilizando los nuevos conos, también.

focal_aria_926_906_300wd