Focal Aria 926


Dealer Oficial Argentina

Par U$$ 4290
Ver Precio en $ en nuestra Tienda

Focal Aria 926 Floorstanding Par


Specifications

Type Three-way bass-reflex floorstanding loudspeaker
Speaker drivers Two 61/2" (16.5cm) Flax bass
61/2" (16.5cm) Flax midrange
1" (25mm) Al/Mg TNF inverted dome tweeter
Frequency response (+/- 3dB) 45Hz - 28kHz
Low frequency point - 6 dB 37Hz
Sensitivity (2.83V / 1m) 91.5dB
Nominal impedance 8 Ohms
Minimum impedance 2.9 Ohms
Recommended amplifier power 40 - 250W
Crossover frequency 290Hz / 2400Hz
Dimensions (H x W x D) 403/4x119/16x145/8?? (1035x294x371mm)
Weight 55lbs (25kg

 

Los nuevos materiales son el alma de la industria del altavoz. No hay mucho que puedes hacer con los elementos de diseño establecidas de los conductores y una caja (sin embargo tiene la forma), así que apenas un anuncio de una gama de altavoces pasa sin una cierta demanda de una opción innovadora de haber sido hecho para conos o domos.

Hay de todo, desde Kevlar de fibra de carbono a metal / cerámica a un nuevo recubrimiento o el dopaje o formulación, cada una de ellas al parecer una actuación normativa avance y la ofrenda.

Francés empresa focal no es ajeno a este tipo de desarrollo: tiene una sala limpia / cámara de material peligroso en su fábrica dedicada a la fabricación de sus domos de tweeter de berilio por un empleado en un "traje espacial".

W_cone_productionEs también durante muchos años hizo su V y conos sándwich W, llamada debido a su uso de capas de vidrio - V es para 'verre', mientras que, por supuesto, 'W' es 'doble uve' en francés, lo que indica el uso de capas dobles de fibra de vidrio -, por no hablar de sus diseños Polyglass, utilizando esferas de vidrio microscópicas en la superficie de un cono.

La alta precisión, fabricación altamente cualificados de los conos 'W' comienza con el estiramiento de las capas calentadas sobre formadores de metal (izquierda), y es a la vez que consume tiempo de mano de obra y.

Por eso focal larga ha estado buscando alternativas para sus gamas de altavoces más asequibles, y que acaba de llegar con una nueva tecnología de altavoces.

En realidad, su más reciente material es un muy antiguo: el lino. Esto no sólo es un producto tradicional francesa, que se cultiva en Flandes, Picardía y Normandía, pero el país es además el principal productor europeo de lino, la fuente de la tela de lino francés de alta calidad utilizado en todo el mundo por la industria de la moda.

sólo el linoLINO: LOS HECHOS¿
no suena como el material más obvia de la que para hacer conos de los altavoces? Pues bien, las fibras de lino son tan rígidos como Kevlar, tan rígido como fibra de carbono, la luz, la auto-amortiguación y sin embargo el material hecho de que es fácil de usar en la fabricación automatizada.

Un haz de fibras de lino, que se utiliza para hacer hilo, para la hilatura, es típicamente 10 a 40 fibras, con cada fibra de alrededor de 10 cm de largo, cada uno de ellos es una sola célula, muy alargada, con un diámetro de 7 a 40 m, y compuesto por 70-80% de celulosa.

Y se pone mejor: porque cada fibra hueca, que es la mitad del peso de la fibra de vidrio, y su muy baja elasticidad hace que sea ideal para aumentar la rigidez y la resistencia a la flexión de un cono-construcción en sándwich.

El hecho de que la materia prima viene en paquetes no tejidos permite que sea utilizado para crear los espesores requeridos para los conductores de sándwich, y por supuesto el hecho de que es un producto natural, y por lo tanto no es propenso a los caprichos del mercado del petróleo (que produce los productos petroquímicos utilizados en muchas aplicaciones), que lo hace doblemente atractivo.

 

MONTAJE SENCILLO
Usted pudo haber conseguido la idea ahora que focal gusta bastante el lino, y el material también se adapta a otro de los requisitos de la empresa en su búsqueda de una nueva gama de controladores a la ranura entre sus pilotos Polyglass y el caro a-hacer 'W' conos sándwich utilizados en sus altavoces de gama alta.

En contraste con los conos de W, es mucho más fácil de hacer que los nuevos conos de lino en una línea de producción semi-automatizada, de estratificación inicial del sándwich a través de la prueba final.

Arriba:. Hacer los conductores de lino Los sándwiches iniciales de material (parte superior izquierda) se presionan en conos, montado en la rodea, y se procesan a través de la prueba y la escucha final, todos en la fábrica francesa de Focal

chretien_F_coneO, como MD focal Gérard Chrétien (izquierda) dice, 'Los conos W tienen que ser hechos a mano; con esto, es pff, pff, auge - y ya está ".

Los nuevos controladores utilizan capas de fibra de vidrio de 0,4 mm que intercalan un núcleo de 0,4 mm tejido de lino, y mediante la variación de la densidad de las capas de diferentes características se pueden impartir. En woofers, para obtener la máxima rigidez, las capas de fibra de vidrio son de un material de 100g / m², y el lino 250 g / m²; para los conductores de rango medio, que requiere ligereza y amortiguación máxima, sándwiches 50g / m² de fibra de vidrio de un núcleo de lino 150 g / m².

Hay un atractivo adicional para el uso de lino: es un recurso renovable, aumentando así las credenciales ecológicas de la empresa.

E incluso sin haber leído la descripción de los anillos de acabado, no hay duda de que los nuevos controladores de sándwich 'F': tienen un 'tejido' inusual recurrir a ellos, en un color 'lino natural' - principalmente porque son básicamente tejido lino natural. O por lo menos las fibras usadas para hacer ropa de cama.

focal_F de conoLos conductores también tienen un nuevo elenco de zamak (zinc / aluminio / magnesio / cobre) cesta, diseñada para un flujo libre de aire detrás del cono, y un optimizado 'motor' magnética, y los primeros oradores en que están siendo utilizados es nueva gama de Focal Aria 900.

En realidad, las unidades de accionamiento se pusieron en marcha por primera vez como parte de la gama de la compañía en el coche de altavoces, diseñados para insertarse en las ubicaciones de los altavoces de la fábrica como una simple actualización de una gama de vehículos.

Los primeros pilotos de F para aquellas aplicaciones golpeó las tiendas hace un mes: ahora hay una gama completa de altavoces internos utilizando los nuevos conos, también.

focal_aria_926_906_300wd

'A, DECLARACIÓN SOBRIO TIMELESS'¿
El 900 Distancia focal Aria está lanzando este mes a la ranura entre el recientemente renovado-Chorus 700 line-up y el Electra Sé gama II, sustituyendo en el futuro de la serie 800 V: Focal dice que 'representa un significativo cambio de diseño lejos de identidad muy fuerte diseño del Coro de 800 V a una declaración más atemporal, sobrio combinando el mineral y lo orgánico. "

La oferta inicial es de cinco modelos: el estante / standmount Aria 906, visto derecha con el floorstanding 926; los 936 y 948 tipo columna; y el altavoz central CC 900.

Viniendo en el primer trimestre del próximo año son tres más Aria 900s: un modelo de estante más pequeño, el 905; un soporte de suelo más compacto, el 916; y un altavoz de sonido envolvente, la SR 900.

Precios de los primeros modelos comienza en £ 800 / pr para el Aria 906, con los 926 Aria tipo columna he estado tratando desde hace un par de semanas a 1.800 libras. Estos precios son en acabado nogal: alto brillo negro añade 100 a la Aria 906, y 200 libras a la Aria 926.

El 926 es un diseño de tres vías, y hay más a los hablantes que sólo los controladores de lino: Este es un diseño totalmente nuevo, desde el tweeter TNF, con un sistema de suspensión desarrollado de la utilizada en el tope de gama Utopia oradores tweeter, a través de los gabinetes diseñados y fabricados para el rango.

focal_aria_926_black_hg_couple_300wdUno de los beneficios de la forma focal de hacer las cosas - es decir, hacer de todo, desde las unidades de accionamiento para terminar oradores para todos sus modelos, excepto unos pocos de sus productos "estilo de vida" - es que los cruces pueden ser simples, como los conductores están hechos para los altavoces específicos y montado en recintos diseñados para hacer que la mayoría de ellos.

En el 926, el tweeter es un nuevo diseño para la gama 900 Aria, una cúpula invertida de aleación de aluminio / magnesio 25mm montado utilizando un Poron 'espuma de memoria' suspensión en una guía de onda diseñado para mejorar la directividad horizontal, y las imágenes de este modo estéreo.

A continuación se trata de una unidad de mediados 16.5cm lino-cono / bajo, y luego un par de altavoces de graves 16,5 cm, también con conos de lino: las de gama media las manos sobre el tweeter en alrededor de 2,4 kHz, y para los altavoces de graves en la región de 290Hz .

Los armarios tienen lados no paralelos para romper las ondas estacionarias, y están diseñados para ser muy rígida, la combinación de 18mm y 24mm MDF y refuerzos estratégica.

Eso habla Focales 'sobriedad intemporal' acerca extiende hasta el final de cuero en el deflector delantero y la parte superior de la placa de vidrio, mientras que estos modelos de suelo de sentarse en una fuerte base de aluminio fundido a presión, este tiene la doble función de la adición de la estabilidad y proporcionar un espacio en el que la descendente-ventilación puerto de graves puede operar.

Eso es en realidad uno de los dos puertos de los altavoces utilizan como parte de lo focal llama un arreglo "Powerflow": hay una visión de ventilar uno para la velocidad y el impacto, y la baja-el encendido de uno de prórroga.

PONIENDO la diversión a MÚSICA
En la forma usual de este tipo de eventos de prensa, escuché por primera vez la gama de altavoces Aria 900 en la fábrica focal en Saint-Etienne, Francia, hace un par de meses; también en la forma de este tipo de eventos, la escucha se produjo al final de un largo día que implica un comienzo temprano, demasiado tiempo en un minibús, varias presentaciones, una visita a la fábrica exhaustiva y un almuerzo prolongado típicamente francés en el Musée d'Art Moderne de Saint-Étienne Métropole.

Hey, no me quejo - después de todo, estoy seguro de que mucha gente ha tenido un día más duro en la oficina - pero es seguro decir que los niveles de entusiasmo fueron decayendo un poco a la vez que nos trasladamos al Arias.

Escuchar a los altavoces - y algunos de los modelos más grandes de la gama - desde luego poner ese derecho en muy poco tiempo. Estos son algunos de los ponentes más directos y comunicativos que he encontrado desde hace mucho tiempo, y sobre todo son enormes divertido para escuchar.

Los 926s aquí eran el menor de dos tipo columna que se jugaron en la sala de escucha focal, y de inmediato llamó la atención; los más grandes - los 948s completos con unidades de graves de 20 cm - fueron un alboroto absoluto.

Eso significaba que no podía esperar a tener un juego con un par de Arias en casa: es raro para mí tener una reacción de manera instantánea con el sonido de una gama de altavoces.

A lo largo de muchos años de escuchar, me he acostumbrado a tener que trabajar duro para concretar las diferencias entre los diferentes oradores: son por lo general bastante fácil de escuchar, una vez que se le han acabado algunas pistas familiares a través de un par de veces , pero su puesta en palabras es el truco. Y eso es especialmente cierto de que también está tratando de evitar caer en algunos de los más perezosos revisión de clichés, de "bajo del pantalón-aleteo '(que seguramente se apagaron cuando los pantalones loon fueron abandonados en algún momento alrededor de mediados del decenio de 1970, pero supongo pueden haber sido revivido cuando chinos regresaron in) a las ventanas que se limpian y se abrió de golpe.

Nada de eso tonterías aquí: Acabo conectado los 926s Aria para una gama de amplificadores - solo por cable, se le nota, como la nueva gama focal tiene nada que ver con múltiples carreras de cable del altavoz -, jugueteó un poco con el posicionamiento un poco, se sentó, y comenzó a disfrutar de la música.

SIMPLE SET-UP
Los altavoces vienen con picos sustanciales atornilladas capaz de ser desplegado para su uso en la alfombra o herir de nuevo en los pies de goma para uso en suelos compactos, pero junto con el par de la crítica (que ya había sido transportada en camiones alrededor de un buen número de minoristas como muestra de las ventas a principios de Focal) llegaron una pequeña bolsa de plástico con algunos picos más agudos, el aumento de la alfombra de perforación para el uso de.

Después de haber atornillado los zócalos en los gabinetes, traté los picos originales, los puso en la caja e instalar los agudos, a continuación, ajuste los altavoces en la orientación que suelen elegir - sólo una sombra de convergencia, suficiente que el exterior lado de la caja sólo puede ser visto desde la posición de escucha.

La confianza transportador escuela Helix encontré en una caja, el otro día, junto con el resto de un conjunto de geometría ligeramente oxidado, me dice que eso es un poco corto de 10 grados fuera un muerto-por delante 'disparar hacia abajo de la sala de' posición.

Amperios en el uso de las pruebas incluyeron el Creek Evolución 50A ( revisado aquí ), un Naim SUPERNAIT 2 , un receptor AV Onkyo TX-NR818 y un NaimUniti 2 sistema todo-en-uno.

Los componentes de origen incluyeron mi jugador actual red de referencia de la música, el Naim NDS / 555 PS, la etapa sintonizador Ambit opcional para el amplificador Creek, y sintonizador analógico 8000T Audiolab ancianos pero sigue magnífico, y un / CD Esoteric K-07 SACD jugador, esta última doblando como un DAC de música que se reproduce desde mi ordenador portátil MacBook Air. Cableado (aparte del Naim Hi-Line entre NDS y SUPERNAIT 2) era del acorde Company.

Como debe ser
derecho, que es todo el servicio de limpieza hace, pero más allá de que todo lo que hay de verdad es que decir acerca de las focal 926 altavoces es que son un deleite constante.

Juega casi cualquier cosa a través de ellos, a partir de podcasts de radio de voz a archivos de alta resolución jugó en el NDS, oa través de la esotérica a través de USB, y no es sólo un simple emoción que se tenía: si su experiencia de escucha de ellos es como la mía, que 'll han sido mucho tiempo desde que la música ha sonado tan sencillo y agradable.

Usted acaba de poner un poco de música, y piensas: "Sí, así es como debe ser."

Así lo sube un poco más fuerte de lo que se ha hecho antes, ¿otro escucha, y es aún más cautivante, al punto en que usted se encuentra revoloteando alrededor de su colección de música de orquesta de solistas blues-y-guitarra voz a un gran obra coral a un rockero de plano a un par de temas de Pink Floyd para el piano trío de jazz que de Culture ClubVíctimas - sí, ¡de verdad! - A los conciertos para violín de canto llano para ...

Bueno, casi nada, tan rápido como grifos en una pantalla te puede llevar.

Hay garra, 'te lleva donde importa' bass que se ofrecen aquí, a la vez rápido y bien extendida; una transición sin problemas en la banda media con ninguna sugerencia de unidades de accionamiento pasa el testigo entre ellos, y un triple que a la vez dulce y controlada puede generar imágenes muy limpio y el ambiente.

Escuchar a los 926s Aria durante un par de semanas era fascinante, y en realidad me recordó a la diversión que tuve con un par de altavoces Tannoy DC2000 hace más de dos décadas: que no se llevaron mucho poder para que se muevan, sonaba limpio, incluso cuando se empuja, y estaban profundamente, rápido y emocionante con sus 20cm unidad de accionamiento concéntrico doble woofer y del mismo tamaño.

Eran grandes altavoces del partido, gran 'escuchar rock en la oscuridad' altavoces, e hicieron todo lo que escuchó, por su intermedio emocionante y envolvente.

Estoy seguro de que las focales son bastante más refinado de lo que recuerdo los megafonía ser, pero tienen muchas de las mismas características: hay una "corrección" sin complicaciones sobre su sonido, y lo mejor de todo lo que dan ganas de seguir escuchando más y más música. O radio. O lo que sea.

Honestamente puedo decir que no puedo recordar cuando he escuchado tanta música y tantos podcasts y obras de teatro y todo; Siento que puedo haber echado raíces en este sofá, y hay que seguir arrastrándome fuera a hacer cosas triviales como tomar una bebida o sueño.

Son sin duda distintivo, pero a veces me avistar ellos y tienen un poco demasiado del planeta grueso tejido: de todavía fuera de la mirada de las unidades de accionamiento de lino cuando se retiran las rejillas magnéticamente unidos los 926s 'Mi jurado mentales -ahorro bolsa reutilizable de ellos, a pesar de los de alta calidad de acabado anillos alrededor de los conductores y el deflector frontal con textura.

Oh, y habiendo visto tanto en el nogal y el brillo de alto grado versiones negras en la carne, por así decirlo, tengo que decir que creo que el acabado de primera calidad es bien vale la pena el dinero extra: no se trata de enormes altavoces, pero el final de la nuez hace que se vean un poco cuadrado, mientras que el negro brillo es algo más que adelgaza.

Aparte de eso, sin embargo, los altavoces focales han requerido ninguna aclimatación, no hay derechos de emisión por hecho para ellos, no hay peros y si Onlies - salieron de sus cajas, consiguió colocarse en la posición, y que simplemente han trabajado muy bien, independientemente de la electrónica con la que están en pareja.

No me sorprendió escuchar que se hizo bastante el desarrollo final de esta gama con DAC-V1 / NAP 100 DAC / preamplificador y amplificador de potencia de Naim, y estoy seguro que los 906s Aria de nivel de entrada harían una bonita sistema de pequeña habitación potente cuando se utiliza con el escritorio Naim dúo. Eso sí, lo haría esas 926s, basado en la escucha que hice con tanto un NaimUniti original y el nuevo NaimUniti2.

Despedido con el receptor de AV Onkyo, entregaron '¿realmente necesitamos un subwoofer? niveles de golpe de gama baja, y fueron suficientes para que me preguntaba cómo un sistema que utiliza estos altavoces con los modelos de sonido envolvente centro dedicado y va a sonar: su alta sensibilidad (91.5dB / W / m) asegura que sacar el máximo provecho de cualquier amplificación con la que estamos acostumbrados, pero no lo hacen la mitad van algunos cuando usted los golpea con un poco de potencia del amplificador decente.

Estos son gloriosamente altavoces agradables, y si el resto de la gama 900 Aria lino portando corresponde a esta norma, focal bien podrían tener un éxito de ventas seria en sus manos.

Algo me dice que no va a ser un montón de pff, pff, boom pasando en Saint-Etienne este otoño ...

focal_Aria_walnut_lifestyle

Aria focal 926
de tres vías Unidades de accionamiento tweeter de 25mm de aluminio / magnesio de cúpula invertida, unidad 16.5cm lino cono de rango medio, dos unidades de graves de cono de lino 16.5cm frecuencias Crossover 290Hz y 2,4 kHz Respuesta de frecuencia (+/- 3dB) 45Hz-28kHz Sensibilidad (2.83V, medido a 1m) 91.5dB Impedancia nominal 8 ohmios Amplificador de potencia recomendado40-250W Puertos Dos, como parte del sistema Powerflow de Focal: uno Delantero- ventilación, una baja ventilación Terminales Un par de combinación de 4 mm de corriente / pala / cable peladoAccesorios suministrados rejillas de longitud completa con fijaciones magnéticas ocultos, zócalos de aleación de aluminio con tornillos de fijación y las espigas Dimensiones (HxWxD) 103.4 × 29.2x37cm www.focal.com

 

The 926 is a speaker that keeps true to Focal?s cores

© Hifi Plus, Reino Unido, June 2014

The new cone gives a smoother and more subtle sound [...] The finish is very good and the Arias will look classy wherever they are.

© Award, Reino Unido, March 2014

 

  • Hifi Choice Recommended
  • HiVi 2013 Best Buy Component
  • StereoSound 2013 Best Buy Component

Specifications

Type Three-way bass-reflex floorstanding loudspeaker
Speaker drivers Two 61/2" (16.5cm) Flax bass
61/2" (16.5cm) Flax midrange
1" (25mm) Al/Mg TNF inverted dome tweeter
Frequency response (+/- 3dB) 45Hz - 28kHz
Low frequency point - 6 dB 37Hz
Sensitivity (2.83V / 1m) 91.5dB
Nominal impedance 8 Ohms
Minimum impedance 2.9 Ohms
Recommended amplifier power 40 - 250W
Crossover frequency 290Hz / 2400Hz
Dimensions (H x W x D) 403/4x119/16x145/8?? (1035x294x371mm)
Weight 55lbs (25kg